lunes, 14 de febrero de 2011

san valentin

Feliz día de San Valentin a tod@s
Posted by Picasa

Un regalo para los pies...

Hola compañer@s:

Hoy, día de San Valentin, el periódico Diario de Avisos de Tenerife en su última página, "nos regala" una entrevista de Álvaro Díaz a Michal Novotny, conocido fisioterapeuta de deportistas de elite como Agassi, Federer o Nadal entre otros.

Resumiendo, Michal dice que...

" La tecnología nos hace la vida fácil, pero no sana"

Habitualmente, las mujeres utilizan zapatos de tacón (os suena, ;-)), lo que genera un mayor trabajo de los gemelos que, a su vez, produce un agarrotamiento de la musculatura de la pantorrilla. Este desequilibrio muscular puede derivar en una tendinopatía de Aquiles. Pero existen ejercicios muy simples que ayudan a prevenir este desequilibrio, como, por ejemplo:

a) Caminar sobre los talones.

b) Tumbarnos acostados boca arriba en la cama y llevar las puntas de los pies hacia la cabeza lo máximo posible, aguantando esta posición durante el tiempo que podamos. (Además, de esta forma, también trabajamos la parte medial del cuádriceps)

Otra dolencia habitual de las mujeres suele ser la lumbalgia, normalmente producida como consecuencia de malas posturas, pero también debido a una inadecuada rutina de ejercicios. Para evitar que se produzca y reforzar la zona lumbar, "sólo es necesario realizar algunas repeticiones de abdominales a diario".

Michal acaba de inaugurar su primera clínica en el Spa del Gran Hotel Bahía del Duque (http://www.bahia-duque.com/) en Tenerife donde prestará sus servicios, previa reserva de agenda, con tarifas que oscilan entre los 80 y los 400 euros por consulta. Da a sus pacientes consejos para trabajar además de contar con el sistema VIT (Very Intensive Treatment) para procesos de rehabilitación.

No hay comentarios: