viernes, 2 de enero de 2009

Tangonoticias enero 2009

Hola Tanguer@s:

Año Nuevo, vida nueva, Tango "nuevo" y nosotros seguimos aquí fieles a nuestra cita mensual.

1º.- Este mes empiezo con una mala noticia que espero sea temporal. El cierre del foro de Arturo, por considerar que hay poca participación y colaboración. Es un tema que aquellos que quieran, podrán comentar en mi blog-foro (http://tangonoticiastenerife.blogspot.com), creado antes del foro y lo unico que nos queda de momento aunque se "parece" muy de lejos. Alli esta el email que mando a los foreros.
El foro de tangotenerife.tk (Arturo) ha "reabierto con limitaciones". Se puede entrar por la vieja dirección. El enlace sigue funcionando.

Se que cuando haces algo nuevo, avisas a todo el mundo. Luego la mayoria nos olvidamos de comunicar los cambios. Tambien que la mayoria de las web, blog y foros que divulgan algo, en nuestro caso el Tango, son hechos por gente altruista que dedica su tiempo libre a algo que le gusta. Hay paginas “paradas” que no informan pero tampoco desinforman. Otras, que incluso son “referencia nacional”, se quedan “obsoletas” con lo cual desinforman más que informan. Si vemos las Milongas de Tenerife en Rincon del Tango (por ej.), hace mucho (6 meses) que su contenido cambio y no han actualizado los cambios, a pesar de que los he comunicado. Y muchas “web” de la peninsula la usan como referencia. Su relación de Festivales por todo el mundo, si llega actualizado (llegaba porque este mes no llego a mi correo personal. Igual se molestaron por mi petición de actualización de datos).
Rincón del Tango ha creado una sección para las Milongas de las Islas Canarias. Ahora estamos juntos y separados por islas. Se ha corregido y actualizado la información. Desde aqui nuestro agradecimiento público.

Por todo eso, dado el numero de visitas que recibia el foro, lo que nos aporto en este tiempo (fotos, videos, articulos) y que ya nos habiamos acostumbrado los que lo visitamos y/o participabamos, creo que es una mala noticia que espero que cambie. Y ahí si es posible que podamos hacer algo, si queremos.
Arturo "reabrio" pero desgraciadamente hay web que siguen sin actualizar las Milongas de Tenerife. Menos mal que el que quiera buscar la información podrá dar con nosotros, y bailar Tango en las Islas Afortunadas.

2º.- Pero todo no van a ser malas noticias. Lo prometido es deuda. Y una de las cosas que comentamos en el foro, empieza este mes. La “Milonga de los que empiezan”. Una Milonga hecha para que los “nuevos” pierdan el miedo a bailar, en un lugar donde saben que nadie les va a decir que no. Porque el compromiso de los que sepamos un poco mas es bailar con ellos de la misma forma que ellos se comprometen a bailar entre ellos (mínimo garantizado) y con todos los que sepamos más y los invitemos. Para no alargar mucho la introducción de las tangonoticias, publicare y enviare las “normas” de la Milonga que estaban en el foro.

La primera será en Salsa Canarias Dance, en el Puerto de la Cruz, el sábado día 31 en horario de 18 a 21h. En el Puerto porque es la zona “nueva” y nos obliga a ir en coche a la mayoría lo cual no haremos para mirar. En una escuela de baile para que no haya preocupaciones por si somos pocos y no se consume. La continuidad además esta garantizada. Y temprano para que luego puedan ir a cenar, bailar, cumplir otras obligaciones… y no haya excusas “validas” pa' no sacar viruta al piso.

3º.- Otra cosa comentada en el foro y que ya hemos solucionado, es la coincidencia de las Milongas de Claudio y la mía en el mismo fin de semana. Yo he conseguido una fecha fija (tercer fin de semana) y el logra adelantar una semana (segundo viernes de mes). Y como “pronto” intentaremos hacer la Milonga de los que empiezan el primer “finde”, mes completo de Tango en la zona “Norte” como dicen los sureños.

4º.- En el blog este mes no habrá Tango en España porque no hay ningun evento. He puesto la letra de Milonga Lunfarda para que nos sigamos “culturizando” y un articulo sobre el “auge del neo tango”, ahora que Arturo no puede opinar "mucho" salvo que reabra ;-)

5º.- En Tenerife, este mes no se celebrara la Milonga de la Casa Argentina y yo me he lanzado a un curso de iniciación el 10-11 pa’ que saquen viruta al suelo algunos más. Nuestra noche de bandoneón en El Rejunte se retrasa.

6º.- En Gran Canaria este mes descansa la Milonga Tulonga. Y aunque la web de Tomás no diga mucho, dice... que del 4 al 8 de febrero será el IV Festival de Canarias, pero empieza a ser preocupante la falta de noticias.
Tomás sigue sin decir nada pero parece que esta año solo habrá Milongas

7º.- Como ahora no tenemos el foro, no podre hacer “consultas” alli, asi que nos queda el blog-foro para lo que sugieran. Y miren los posibles cambios en el blog.

8º.- Damos la bienvenida a http://tangolaspalmas.blogspot.com un blog que acaba de abrir Alexis en Gran Canaria y que garantizará un poco más que tengamos toda la información de Tango de Canarias a nuestro alcance. Y "con su permiso", le robaremos la foto de su Milonga para las tangonoticias de febrero. Ya esta agregado el enlace para que la puedan visitar.

9º.- Una vez más me he liado la manta a la cabeza yo solito. He decidido abir un foro de Tango Canario. El bebe esta en: http://forotangocanarias.forogratis.es/ donde todos los interesados pueden aprender conmigo a cambiarle los pañales, darle de comer y vestirlo para que siga creciendo hasta donde seamos capaces y queramos. No esperen de momento todo lo que hizo Arturo. Pero si he puesto la primera piedra, para que construyamos la casa entre todos los interesados. Solo puedo prometer, que alli estará esperandoles para cuando quieran visitarlo o colaborar. Y que poco a poco ira creciendo.
La inscripción me costo y a un par de compañer@s. Es posible que sea por no acertar con las letras de control (para evitar "robot") o por otras causas, asi que paciencia. Se trata de volver a hacerlo hasta lograrlo.

10º.- Gonzalo y Esperanza también se han animado con un blog. La dirección es: http://tangograncanaria.blogspot.com Bienvenidos a ellos también.

11º.- También hay un grupo de Tango Canario en Facebook.com promovido por Alexis.
Este año parece que va a ser el de la "internetización" del Tango Canario. Ya tenemos web, blog y foro. No hay excusas para no estar informados. Y si estamos informados, para no bailar ;-)

12º.- He recibido un articulo de La Nación (a traves de Alejandro, gracias) que comenta que en septiembre se sabrá que pasa con la candidatura del Tango como Patrimonio de la Humanidad. Creo que podia estar bien seguir el tema y lo he colocado en el foro para ir poniendo en un post todo lo que vaya saliendo.
En el nuevo foro se puede "mirar" sin estar inscrito. Para opinar si hay que inscribirse. Mi intención es que sea igual con el material que se vaya subiendo, para su visualización o audición.

13º.- En febrero tendremos una nueva estructura fija de Milongas en Tenerife. La Milonga de los que empiezan estará fija en el primer sábado de mes y la Milonga del Plaisir pasará del viernes al sábado. Con esto tendremos tango en el "Norte" todos los fines de semana. Y además los grancanarios ya no podrán decir que no pueden venir "un finde" a Tenerife a Milonguear.

Y como siempre, seguiremos añadiendo o modificando lo que haga falta, para que ustedes lo bailen y lo disfruten.

Un abrazo tanguero

Waldo Morales


Tangonoticias Enero 09

Milongas de Tenerife

Posted by Picasa

Zona Norte

Milonga "La que faltaba"
Cuando: Tercer domingo de mes. Enero día 18
Lugar: Restaurante El Charcón, Playa Jardín en el Puerto de la Cruz (pasada la "cascada", delante del Loro Parque)
Horario: 18.00 a 21.00h.
Entrada: Libre

Milonga "De los que empiezan"
Cuando: Fecha variable para “completar” el mes. Enero sábado día 31.
Lugar: Salsa Canarias Dance delante entrada Jardin Botanico en el Puerto de la Cruz.
Horario: 18.00 a 21.00h.
Entrada: "Libre"
Observaciones: Milonga con reglas: ej. bailar con tod@s dos temas…

Santa Cruz y La Laguna

Milonga "El Plaisir del Tango"
Cuando: segundo viernes de mes. Enero día 9
Lugar: Bar - Restaurante Plaisir. C/ Heraclio Sánchez nº 27 en La Laguna
Horario: 22.00 h.
Entrada: Libre

Milonga “Viejo Barrio”
Cuando: Último domingo de mes. Enero día 25
Lugar: Centro Gallego C/ Gral. Sanjurjo nº 27.
Horario: 19.30 a 23.30h.
Entrada: Libre

Zona Sur
Milonga “El Rejunte”
Cuando: Todos los miércoles.
Lugar: La Finca del Arte en C/ San Benito nº 8 en Chayofa - Arona.
Horario: 21.00 a 24.00h.
Entrada: Libre.
Observaciones: Música en vivo (Fer al piano)

Milonga “Nostalgia”
En enero descansa
Cuando: Todos los viernes.
Lugar: Casa Argentina. Avda. José Antonio Tavio, Urb. El Chaparral en Costa del Silencio - Arona (al lado del chino).
Horario: 22.00h.
Entrada: primera consumición 4€

Tango Vivo (Show con Milonga)
Cuando: Segundo domingo de mes. Enero día 11
Lugar: Satchmo Bar. C/ Valencia, Centro Comercial La Niña (al lado del Hotel H1o La Niña) en Torviscas Bajo.
Horario: 21.30h.
Entrada: Libre

Milongas de Gran Canaria

Posted by Picasa

Las Palmas
Milonga “La Veguetita”
Cuando: Todos los viernes.
Lugar: Discoteca La Veguetita en C/ Remedios nº 10 (frente cines Monopol).
Horario: 22.00 a 24.00h.
Entrada: Libre

Milonga "Tulonga"
En enero descansa
Cuando: Primer sábado de mes. Enero día 3
Lugar: Club Sporting. C/ Pedro Díaz nº 23 (delante plaza Santo Domingo en el barrio de Vegueta).
Horario: 23.00h.
Entrada: Libre

Milonga San Telmo
Cuando: El 4º sábado de cada mes. Enero día 24
Lugar: Aula Cultural del Circulo Mercantil.
Horario: 21 a 23.45h.
Entrada: 5€ no socios

Telde

Milonga “Las Brujas”
Cuando: El segundo sábado de mes. Enero día 10.
Lugar: Casino Unión de Telde. Plaza San Juan s/n Telde.
Horario: 23.00 a 03.00.
Entrada: Libre

1 comentario:

Gavión dijo...

Amigo en el tango:
yo no vivo en Tenerife, pero el próximo día 9 estaré allí por motivos profesionales, así es que buscando alguna actividad tanguera en la red he encontrado tu blog.Te felicito por mantener una publicación sobre algo tan lindo y sé lo ingrato que resulta escribir para el vacío, por lo que te supongo doble mérito.Cre que podré acercarme este viernes en Santa Cruz a la milonga para conoceros, y mientras tanto os invito a otro blog tanguero de mi propiedad, donde seréis bien recibidos.
http://vidrierairrespetuosa.blogspot.com

Un saludo. GAVION.